Main logo

Desmantelan casa hogar en Michoacán, rescatan a 21 menores

Autoridades del estado atendieron una denuncia en la que se advertían posibles irregularidades en la Casa Hogar conocida como “Casa de mamá Rosita”, en Uruapan

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán.- Autoridades del estado de Michoacán desmantelaron una cada hogar en la ciudad de Uruapan, de la cual rescataron a 21 menores de a edad.

En atención a una denuncia en la que se advertían posibles irregularidades en la Casa Hogar conocida como “Casa de mamá Rosita”, ubicada en la colonia Los Ángeles, la noche de este viernes se implementó un operativo coordinado.

La Fiscalía de Michoacán dispuso de una acción de acompañamiento a las autoridades del DIF estatal y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En esta diligencia, participaron Ministerios Públicos, médicos, psicólogos y trabajadores sociales adscritos a la FGE.

Durante el operativo, se verificó que el lugar no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de los menores, al existir carencias  en servicios básicos.

Además, se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y las  instalaciones en deplorables condiciones.

Durante esta acción, de los 21 menores rescatados, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble.

Los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que sean garantes de sus derechos y les den la atención que en su caso se requiera.

Mediante comunicado, la Fiscalía General informó que continuará con los actos de investigación que dieron origen a la denuncia.
djh