Main logo

Desmantelan bodega clandestina de armas en la colonia Ganadera de Irapuato

En el domicilio cateado se localizaron cajas que almacenaban todo tipo de artículos utilizados para la elaboración de armas de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gato.- En un domicilio de la colonia Ganadera autoridades de los tres órdenes de Gobierno incautaron cajas valoradas en “miles de dólares” que contenían equipamiento para la elaboración de armas de fuego, cortas y largas.

La Fiscali´a General del Estado, en coordinacio´n con el Eje´rcito Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretari´a de Seguridad Pu´blica del Estado (SSPE), bajo orden judicial intervinieron un domicilio en la colonia Ganadera y aseguraron un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, cartuchos u´tiles y herramientas.

Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos investigadores obtuvieron informacio´n de un domicilio en donde se presumi´a el almacenamiento de mercanci´a en la colonia Ganadera. Al solicitarse a un Juez de Control la orden de cateo para revisar el lugar, Agentes de Investigacio´n Criminal con apoyo de las autoridades federales y estatales, incursionaron en el inmueble para inhibir fuentes de peligro; al asegurar el inmueble y proceder con la revisio´n, los peritos criminalistas confirmaron la existencia de cajas de carto´n con contenido ilegal.

En el inmueble, se almacenaban un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, entre can~ones, miras telesco´picas, culatas, partes esenciales de un arma larga, tornilleri´a para su ensamblaje, diversa herramienta, entre otros objetos. Los accesorios para armas se encontraban empaquetados y representa un cargamento por miles de do´lares.

Los objetos asegurados fueron debidamente procesados y embalados para continuar con la cadena de custodia, en tanto el agente del Ministerio Pu´blico especializado, lleva a cabo la integracio´n la integracio´n de la carpeta de investigacio´n, para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la obtencio´n y almacenaje del cargamento ili´cito.


sp