Main logo

Deslindan a gobierno de Querétaro de apoyar Frente Nacional por la Familia

Se manejó la versión de que el secretario de Educación coordinaba el movimiento luego que su sobrino participó en la marcha a favor de la “familia natural”

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota)- Integrantes del Frente Nacional por la Familia negaron que el Estado o algún funcionario gubernamental colaboren a favor de su causa con recursos públicos, después de que se diera a conocer que Roberto Hernández Botello, sobrino del secretario de Educación Alfredo Botello Montes, coordina las movilizaciones a favor de la familia “natural” en el estado.

En su momento, Alfredo Botello también desmintió su participación o la injerencia del gobierno estatal en la organización de las movilizaciones. Alfredo Botello Montes es un funcionario público emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha sido relacionado con ideología de “extrema” derecha.

“El secretario de Educación es mi tío, yo estoy en este movimiento por mi derecho humano de asociación, agrupación, libre expresión y manifestación. En ningún momento el secretario de Educación fue enterado de mi situación, en ningún momento hay un partido atrás de nosotros. Este es un movimiento ciudadano”, indicó Roberto Hernández Botello.

En la marcha del 10 de septiembre en la capital queretana, para exigir que el Estado sólo reconozca las uniones civiles entre hombre y mujer participaron los diputados locales, María del Carmen Zúñiga, y Juan Luis Íñiguez.

 

Marcha contra matrimonios igualitarios

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia convocaron a los queretanos a unirse a la marcha del 24 de septiembre en las Ciudad de México, para pronunciarse en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

La representante del Consejo Mexicano de la Familia, Mercedes Pizzuto, dio a conocer que contarán con camiones suficientes para trasladar a los queretanos a la capital del país.

En cuanto a los recursos que el Frente Nacional por la familia utiliza para movilizar a personas y contratar publicidad, Mercedes Pizzuto aseguró que se trata de aportaciones en especie de ciudadanos.

mlr