Main logo

Deslaves y cortes de luz, los daños que dejó ''Willa''

El ojo del huracán ''Willa'' llegó a medir unos 46 kilómetros de diámetro y su circulación cubrió los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit

Escrito en ESTADOS el

El ojo del huracán "Willa" golpeó aproximadamente a las 20:00 horas las cercanías de la localidad Isla del Bosque con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, provocando tormentas y cortes de energía en varias zonas del estado.

Puedes leer: Milagro en el lago de Chapala, revive tras el paso de Willa

El entonces huracán ''''Willa'''' de categoría 3 provocó tormentas fuertesa muy fuertes y rachas de viento en Sinaloa, Durango y Nayarit.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua a las 04:30 ''''Willa'''' se degrado a depresión tropical.

''''Willa'''' ocasionó inundaciones en carreteras y calles de Sinaloa, sin que se reportaran personas muertas.

Además de algunos cortes de energía y afectaciones en estructuras endebles con techos de lámina en el municipio de Escuinapa, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Una de las estructuras afectadas fue el Hospital General de Escuinapa, según la Secretaría de Salud de Sinaloa, los daños fueron únicamente materiales sobre los plafones de uno de los pasillos, además del quiebre de ventanales.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ojo del huracán ''''Willa'''' llegó a medir unos 46 kilómetros de diámetro y su circulación cubrió los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías.

Desde anoche, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Musalem de la Cruz, realizaron los primeros recorridos para evaluar los daños por ''''Willa'''' en Escuinapa, Sinaloa.

Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que se mantiene la suspensión de clases en siete municipios de la entidad.

Mientras que en Jalisco, la Secretaría de Educación informó que este miércoles se reanudan las actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior, ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta

Las autoridades de Jalisco informaron que en la entidad sólo se reportó la caída de árboles y deslaves en carreteras anoche.

kach