Main logo

Deslaves, autos aplastados y casas dañadas, saldo de lluvias en Puebla

Una vivienda colapsada, deslaves carreteros y árboles caídos por las intensas lluvias generadas por el frente frío número 4 en Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Automóviles aplastados, una vivienda colapsada, deslaves carreteros y árboles derribados son los daños causados por las intensas lluvias del martes  en Puebla por la entrada del frente frío número 4.

Una vivienda de dos pisos construida en zona de riesgo se derrumbó en Teziutlán ante el reblandecimiento de la tierra en la colonia Manuel Ávila Camacho, barrio Xocolo; la familia de pepenadores que la habitaban fue evacuada hace más de una semana cuando se incendió el material de desecho que acumulaba para vender.

Autoridades de seguridad indicaron que mantienen un monitoreo constante en la colonia y desde hace 15 días desalojaron a cuatro familias y 20 más ya fueron notificadas del riesgo en el que se encuentran.

Las lluvias que iniciaron la noche del lunes en la Sierra Nororiental causaron un deslave en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla que interrumpió la circulación vehicular hacia Zaragoza; en la Calzada Ignacio Zaragoza, tramo El Triunfo-Puente Colorado, hubo desprendimientos de tierra y piedras.

También en la carretera hacia Cuetzalan, a la altura de La Cumbre, hubo caída de piedras que dificultaron el paso de vehículos.

Por la mañana se desplomó un árbol en la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la Comunidad de San Miguel, en Huauchinango. El árbol cayó sobre un automóvil Nissan y lesionó a tres personas.

Personal de Protección Civil y Radio Brigada Nacional de Ayuda de Huauchinango derribaron un árbol que representaba peligro en la carretera Interserrana, tramo Huachinango-Naupan, a la altura de la localidad Michuca.

En el municipio de Zihuateutla elementos de Protección Civil limpiaron el tramo carretero Loma Bonita-Garganta del Diablo donde el deslizamiento de una ladera arrastró piedras y un árbol hasta la cinta asfáltica.

La Comisión Nacional del Agua informó que durante miércoles y jueves el frente frío número 4 se extenderá desde el Golfo de México hacia el sureste y alertó de bajas temperaturas y lluvias extraordinarias (mayores a 250 mm) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) para el noreste de Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Guerrero y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm).


kach