Main logo

Deslave de tierra mata dos mujeres y dos niños en Chiapas

Un alud de tierra de una ladera cayó sobre un par de viviendas, a causa de las fuertes lluvias en la comunidad Pajaltón, municipio indígena de San Juan Chamula

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. -  Dos mujeres y dos niños murieron aplastados hoy por la madrugada por un alud de tierra de una ladera que cayó sobre un par de viviendas, generado por las incesantes lluvias en la comunidad Pajaltón, municipio indígena de San Juan Chamula, Chiapas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de esa localidad de la región Altos de esta entidad del sureste mexicano y pobladores, quienes durante varias horas batallaron para retirar no solo el lodo sino el escombro para sacar los cuerpos, cuyos nombres aún no son revelados.

De hecho, fiscales del Ministerio Públicos y autoridades municipales trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad vecina de San Cristóbal de Las Casas, para la necropsia de ley. 

De igual forma, Protección Civil estatal reportó que ayer 3 trabajadores que apoyaban en el retiro de tierra y piedras que cayeron sobre la carretera de terracería en una comunidad del también municipio indígena de Chalchihuitán quedaron sepultados; de hecho, también una máquina retroexcavadora resultó afectada. 

Por fortuna y luego de labores de rescate de autoridades de comunidades cercanas como Lobolaltic, Pacanam, Patkanental y Joveltic, los empleados salvaron sus vida, pero fueron llevados al Hospital Básico Comunitario de esa localidad para su respectiva atención médica. 


bl