Main logo

Designan a nuevo titular de SSP-Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle deseó éxito al ex secretario de Seguridad poblano, Ardelio Vargas Fosado, en su nueva responsabilidad al frente del INM

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, designó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a Juan Sánchez Zarza, en sustitución de Ardelio Vargas Fosado, quien fue nombrado titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el mandatario panista deseó éxito a Vargas Fosado en su nueva responsabilidad e indicó que le da gusto el crecimiento profesional de sus amigos y colaboradores, al ser considerados como parte del gabinete federal.

Se detalló que Vargas Fosado se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado durante casi dos años y desarrolló ejes de trabajo, entre los que destacan la coordinación interinstitucional e intermunicipal, así como la atención directa a presidentes municipales y acciones preventivas de proximidad social.

Sánchez Zarza se venía desempeñando como subsecretario de Inteligencia en la misma dependencia, se agregó.

Cabe mencionar que la salida de Vargas Fosado es el primer cambio oficial del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas, tras el segundo informe de labores del mandatario estatal.