Main logo

Designan a nuevo Secretario de Gobierno en Puebla

Fernando Manzanilla Prieto, del Partido Encuentro Social, fue designado por el ahora gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El cuñado del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, esta noche fue designado por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, secretario General de Gobierno, tras la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida.

El ex secretario General de Gobierno, Rodríguez Almeida, fue encargado de despacho del gobierno estatal tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, al lado de su esposo, el senador Moreno Valle.

Rodríguez Almeida resultó inelegible por carecer de la ciudadanía poblana, dictaminó el Congreso Local.

Destituyen a coordinador del PAN por avalar el interinato del PRI en Puebla

De acuerdo con el comunicado del gobierno estatal, Pacheco Pulido confía en que Manzanilla Prieto realizará “una gran labor al frente de la dependencia, una vez que cuenta con amplia trayectoria en el sector público”.

Fernando Manzanilla solicitó licencia ante la Cámara de Diputados, donde fungía como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

En 2010, fue el coordinador de campaña de Moreno Valle y en enero de 2011 asumió por primera vez la titularidad de la secretaría General de Gobierno.

Tras su salida del gobierno estatal tuvo un distanciamiento público con Moreno Valle, hermano de su esposa Gabriela Moreno Valle.

Los retos de Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla

Sobre su trayectoria académica, el comunicado destaca que es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP, Director de Proyectos Bancarios en la CNBV y Subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla.

bl

Los retos de Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla