Main logo

Designan a diputada de MC secretaria de Cultura en Chihuahua

Concepción Landa pidió licencia a la diputación para trabajar en la administración de Javier Corral

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA (La Silla Rota).-Para irse a trabajar al gobierno de Chihuahua con Javier Corral, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, solicitó licencia indefinida a la diputación.

Para ello, entregó su licencia efectiva y sin goce de sueldo en la Oficialía de Partes del Congreso local, además de un escrito que contiene su informe de actividades durante el segundo año de la actual Legislatura.

Dijo estar agusto por irse a Chihuahua y a la nueva encomienda que tendrá en el Gobierno del Estado de Chihuahua que le  invita a formar parte del gabinete como Secretaria de Cultura.

"Estoy muy contenta de poder colaborar desde esa trinchera en un gobierno de coalición, progresista, donde las fuerzas de la sociedad civil está participando. Me voy el lunes y el martes por la mañana tomo protesta a las 11 de la mañana, voy a radicar allá, estuve viviendo 30 años en Chihuahua, 14 años aquí y ahora regreso a Chihuahua", agregó.

Calificó su experiencia en el Congreso local como muy enriquecedora y  se va con todas sus promesas de campaña cumplidas en dos años de trabajo, según dice.

Estuvo  acompañada por Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, y dijo que ya se puso en contacto con su suplente, Mariela Saldívar, quien es funcionaria en la actual administración estatal para que se integre a la curul en un periodo extraordinario o hasta el primero de septiembre.