Main logo

Desecha TEPJF impugnación por "Ley Bonilla"

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio ciudadano que pretendía revertir la "Ley Bonilla"

Escrito en ESTADOS el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la impugnación en contra de la ''''Ley Bonilla'''', presentada por la priista Luz María Flores Guarnero.

Puedes leer: Denuncian a legislador priista por presunto soborno en ''''Ley Bonilla''''

El TEPJF determinó, en sesión pública, que la reforma no causa ningún daño a los derechos político-electorales de Flores Guarnero; además de que la reforma legislativa se dio en una entidad distinta a la que señala estar afiliada a un partido político.

Cabe señalar que la Sala Superior ya se había pronunciado en dos ocasiones anteriores en contra de ampliar el plazo de esta gubernatura, al considerar que la convocatoria para la elección del primero de julio establecía con claridad que la gubernatura sería de dos años.

El asunto todavía deberá ser analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deberá determinar la constitucionalidad de esta modificación realizada a la carta magna del estado una vez que el gobernador ya había sido electo.

El pasado 8 de julio, siete días después de que el morenista Jaime Bonilla resultara el gobernador electo, el Congreso local aprobó con  el apoyo de todas las bancadas, reformas para ampliar su mandato de dos a cinco años.

Con información de Milenio

kach