Main logo

Desde prisión Naasón Joaquín organiza encuentro de feligreses

El líder religioso de la Luz del Mundo ordeno seguir con los preparativos para el evento que se realizará en agosto en Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

A pesar de la detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo, sobre quien pesa 26 delitos entre ellos abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

Puedes leer: Los relatos de las niñas víctimas de Naasón Joaquín García

Un ejemplo de ello, es la orden que dio de continuar con los preparativos de un evento que congregará a más de medio millón de feligreses el próximo mes de agosto, al celebrarse la Santa Convocación en Guadalajara, sede de la iglesia.

De acuerdo con el vocero de la organización religiosa, Silem García Peña, el llamado apóstol de Jesucristo aún puede dar este tipo de órdenes debido a que no ha recibido ningún tipo de restricciones en prisión.

“Naasón Joaquín sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa”, dijo el vocero.

García Peña comentó que el líder religioso está tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión que se ha registrado contra los fieles de la iglesia.

Sobre el tema de la fianza fijada a Naasón Joaquín, reiteró que será el propio líder y su familia quienes cubran el monto, ya que jurídicamente la iglesia esta impedida para hacer el pago.


Con información de El Heraldo de México


kach