Main logo

Desde lado mexicano disparan a la Border Patrol

Cuatro sujetos fuertemente armados disparan contra una unidad marina de la Patrulla Fronteriza, sin herir a ninguno de sus ocupantes

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Un tiroteo se registró esta mañana en el Río Bravo, cuando cuatro sujetos fuertemente armados dispararon desde el lado mexicano en contra agentes de la Patrulla Fronteriza.

Se tienen informes en el sentido de agentes de la Unidad Marina de la Border Patrol patrullaban cerca de Fronton, Texas, cuando fueron agredidos con disparos de alto calibre desde la orilla mexicana del río. Los reportes indican que fueron al menos 50 disparos.

La Patrulla Fronteriza indicó que los agentes vieron a cuatro sujetos con armas automáticas quienes abrieron desde la frontera mexicana.

El bote de la Unidad de Marina recibió diversos impactos, pero nadie resultó herido.

Autoridades estadounidenses informaron que este incidente está actualmente bajo investigación.

Las autoridades mexicanas no han confirmado el hecho registrado está en mañana el municipio de Miguel Alemán.

La Cancillería lamentó la agresión del lado mexicano, al tiempo de informar que el gobierno mexicano colaborará con su similar estadounidense en las investigaciones para dar con los responsables del ataque. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco  García Cabeza de Vaca, dijo que los hechos deben ser investigados pues es un asunto de carácter binacional, además de tomar las medidas de seguridad necesarias.

Insistió en que se trata de un asunto de competencia estrictamente federal, el cual deberá ser investigado por la Fiscalía General de la  República.

Elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal fueron desplegados en la frontera chica, en busca de los delincuentes que abrieron fuego en contra de las agentes de la Patrulla Fronteriza.