Main logo

Desde hace dos semanas semáforo de El Palmar no funciona

La infraestructura se dañó después de que un tractocamión chocó con un poste de luz y las autoridades no lo han reparado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde hace dos semanas no funciona el semáforo ubicado en la intersección avenida El Palmar, Paseo Toltecas y Alta Tensión, denunciaron comerciantes y vecinos de la colonia Santa Julia en Pachuca.

El problema del semáforo, dijeron los vecinos, ocurrió después que un tractocaminón derribó y causó daños a postes de energía eléctrica en la colonia Santa Julia. El responsable se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por policías estatales.

“Si de por sí esta avenida (El Palmar) es muy peligrosa pues circulan muchos automóviles, imagínese ahora sin un semáforo. Creo que ya lo reportaron varias veces (el desperfecto) pero los del ayuntamiento parecen que están dormidos”, dijo Alicia Hernández, trabajadora de una cocina económica.

El semáforo únicamente funciona en modo preventivo, es decir, intermitente con luces rojas y naranjas, por lo que los automovilistas tienen que pasar “uno por uno” aunque luego no se respetan la regla.

Lee también en LSR Hidalgo: Urge Salud atender desabasto de fármacos, llegó 10% de medicamentos

Pues hasta el momento no se han presentado accidentes, pero no tarda. La otra vez si se dijeron de cosas y se mentaron la madre unos de una camioneta y un taxi, precisamente porque no hay orden en el paso”, agregó.

Fue el pasado 6 de julio que un tracto camión de doble remolque, al transitar en sentido contrario, tumbó un poste de energía eléctrica y cableado, dejando son luz a los vecinos de la colonia Santa Julia.

El responsable emprendió la huida, sin embargo, se le dio seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia y fue alcanzado y detenido en una gasolinera a fin de responder por el daño causado.

Aunque fue colocado el poste de luz y reparado los cables, el semáforo jamás volvió a funcionar bien. Esperemos que con esto las autoridades el municipio puedan venir a arreglarlo y se eviten accidentes”, concluyó la vecina.


sjl