Main logo

Desde el Congreso piden castigar agresión a comunicador de Ixmiquilpan

El legislador Edgar Hernández llamó a las autoridades de Ixmiquilpan a esclarecer la agresión contra el comunicador Roberto Bravo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados de la bancada del Partido del Trabajo (PT) presentaron un posicionamiento para pedir que no exista impunidad ante la agresión contra del periodista Roberto Bravo Hernández, quien fue golpeado luego de denunciar el mal estado de las calles del municipio de Ixmiquilpan.

Edgar Hernández Dañú, diputado local , lamentó que el pasado 6 de octubre, se haya dado esta agresión contra el comunicador, quien fue golpeado por sujetos desconocidos en la avenida Felipe Ángeles.

Hace una semana escuchábamos al diputado Fortunato González dar un posicionamiento enérgico sobre algunas actuaciones en la Huasteca contra un periodista. Es una tristeza que pasaron unas horas y se perpetró otra agresión contra un comunicador en Hidalgo”, expresó el legislador del PT.

El posicionamiento al que hizo referencia se trata de las presuntas amenazas verbales, a través de una llamada, que hizo el presidente de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza contra el periodista Rubén Juárez León.

Lee también en LSR Hidalgo: Reparten comisiones del Congreso de Hidalgo; Morena se queda 11 y PRI 8

Dice una frase de Voltaire: ‘Podemos no estar de acuerdo con lo que dice, pero defenderos hasta la muerte su derecho a decirlo’. También hago referencia que en el tercer informe de gobierno del presidente de México dijo que en esta administración de la 4T se garantiza la libertad de expresión, no existe persecución ni censura”, expuso el legislador.

Tras la agresión, Roberto Bravo acusó a la alcaldesa Araceli Beltrán y a los hermanos Charrez Pedraza.

Hernández Dañú dijo que en el lugar de los hechos hay cámaras de videovigilancia, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las del C-2 del municipio; por lo que pidió que se realicen las investigaciones correspondientes.


sjl