Main logo

Desde compra del voto hasta privación de la libertad, los delitos en SLP

Durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, es San Luis Potosí se han abierto 10 carpetas de investigación por distintos ilícitos

Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí.- La  Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí, ha iniciado 10 carpetas de investigación por ilícitos relacionados con la jornada electoral de este domingo.

Javier Montalvo Pérez, fiscal electoral mencionó que las actas se iniciaron por delitos que van, desde la compra del voto y robo de casillas hasta privaciones ilegales de la libertad.

PUEDES LEER: Detienen a 15 en SLP por agredir a candidata a alcaldesa

"La jornada electoral había iniciado tranquila. Por ahí de las 10 de la mañana hay incidentes. Al momento a las cuatro de la tarde tenemos iniciadas 10 carpetas de investigación. Una en el municipio de Moctezuma, tenemos otra en Santo Domingo, una tercera en el municipio de Soledad, donde la Fuerza Metropolitana  pone a disposición de nosotros a una persona del sexo femenino"...

Durante la sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el fiscal comentó que, otra de las denuncias se inició en la capital del estado, por la agresión de la presidenta de una casilla en contra de un aspirante político.

Al describir parte de los incidentes, el fiscal comentó que, en Soledad, se recibió otra denuncia, luego de que una persona mencionó que la intentaron privar de la libertad. En Coxtatlán se recibió la denuncia de compra de votos. En Matlapa hubo compra de votos a cambio de 500 pesos, mientras que en Tanquián se abrió un expediente por robo de credencial de elector.

Durante la sesión los representantes de los partidos políticos pidieron a las autoridades que se refuerce la seguridad al momento en que se cierren las casillas, porque en algunos municipios  hay el temor de que se roben las casillas o se presenten incidentes.

(djh)