Main logo

Descubren y destruyen 20 mil plantas de marihuana en Churumuco, Michoacán

El hallazgo se logró gracias a las acciones de un operativo especial conjunto

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).-Un total de seis mil plantíos de marihuana, con alrededor de 20 mil ejemplares cada uno, fueron descubiertos y posteriormente destruidos en una zona de difícil acceso del municipio de Churumuco, en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán.

Sobre el hecho, la Policía de la entidad informó que los sembradíos del enervante fueron encontrados gracias a las acciones conjuntas de un operativo especial desplegado en el poblado de Cuiripan, el cual se localiza en una zona reconocida por ser utilizada para esta actividad.

 

Te puede interesar: Secuestro de empresario echa abajo campaña de PGJ Michoacán

 

El primer sembradío tenía una superficie de mil 800 metros cuadrados, mientras que el segundo era de 450 metros cuadrados, y el tercero de 400 metros cuadrados.

En tanto, el cuarto plantío era de 50 metros cuadrados, el quinto de 24 y el último de apenas 12 metros cuadrados. Los seis sembradíos fueron cultivados de forma estratégica para evitar que fueran detectados.

En el operativo, soldados de la 43 Zona Militar participaron en la destrucción del enervante que aproximadamente arrojó 20 mil plantas, es decir, entre tres y cuatro especímenes sembradas por metro cuadrado.

En tanto, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía de Michoacán mantienen un operativo especial en diversos municipios de la tierra caliente de Michoacán ante la actual temporada de siembra de marihuana.

 

 

rdr