Main logo

Descubren un nuevo túnel en penal de Reynosa

El túnel no llego a la barda perimetral posterior del Cedes, pero se denunció a la Procuraduría de Justicia del Estado para proceder con la investigación

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un nuevo túnel fue descubierto en las inmediaciones del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Según el reporte oficial el túnel con una longitud de más de 300 metros se encuentra inconcluso y era construido desde afuera hacia adentro.

El túnel es de aproximadamente un metro de ancho y 1:40 alto aproximadamente, según se muestra en las fotografías dadas a conocer por la secretaría de Seguridad Pública.

El túnel no llego a la barda perimetral posterior del Cedes, pero se denunció a la Procuraduría de Justicia del Estado para proceder a realizar las investigaciones y procedimientos correspondientes.

Debido al descubrimiento del túnel la vigilancia fue reforzada por elementos de la Policía Estatal y el Ejercito Mexicano en torno al Cedes, mientras que al interior se procedió a una revisión minuciosa de las instalaciones.

Este el tercer túnel que se descubre en el reclusorio de Reynosa. El pasado mes de abril fue descubierto un túnel que se construía desde el exterior y partía de una vivienda hacia el reclusorio. Otro más fue descubierto dentro del penal, días después.

En tanto al interior del Cedes la situación permanece en calma y no se han registrado desordenes tras el descubrimiento de la excavación.

Ante el hallazgo, la policía estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para, posteriormente, emprender una revisión minuciosa de las instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en dicho Centro.



kach