Main logo

Descubren narcotúnel en Tijuana

El narcotúnel se ubica muy cerca del sitio de donde se encontró el primer túnel perteneciente al cártel Arellano Félix en 1993

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un narcotúnel en las inmediaciones de la Mesa de Otay en Tijuana.

Puedes leer: Las curiosidades más sorprendentes que han encontrado en narcotúneles

El túnel fue encontrado en terrenos del exejido Tampico junto al Aeropuerto de Tijuana a unos 100 metros antes de llegar a una gasolinera y aproximadamente a un kilómetro del campo de fútbol Aeropuerto.

La línea fronteriza entre Tijuana y San Diego y particularmente Otay, ha sido lugar donde en los últimos años se han encontrado túneles, algunos hasta de kilómetro y medio de largo, para cruzar indocumentados y droga hacia Estados Unidos, en tanto que en sentido inverso suelen ser utilizado para el cruce de dinero y armas. 

Cabe mencionar que, el pasadizo está muy cerca del sitio de donde se encontró el primer túnel perteneciente al cártel Arellano Félix en 1993.

Al momento la autoridad no ha revelado si hay personas detenidas, y se desconoce si el pasadizo era para el tráfico de personas o sustancias ilícitas.


Con información de UniMexicali 

kach