Main logo

Descuartizan, embolsan y tiran en la calle, cuerpo de policía de Tabasco

Con impacto de arma de fuego, cortado en siete partes fue localizado un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Paraíso

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Con impacto de arma de fuego, cortado en siete partes y dentro de dos bolsas de plástico negro, fue encontrado el cuerpo de un policía municipal de Paraíso, este miércoles en una calle del poblado Puerto Ceiba, Paraíso.

Puedes leer: Dejan 5 cuerpos en camioneta abandonada en carretera de Tabasco

Extraoficialmente, la víctima identificada como Emanuel Azueta Alcudia, 25 años, era elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Paraíso, cuyo Ayuntamiento mantuvo silencio sobre este cruel asesinato de su policía.

Tampoco las autoridades de seguridad y justicia de Tabasco emitieron comentario alguno de ese homicidio doloso, delito que ha rebasado las cifras registradas en todo 2018.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros diez meses del 2019, fueron 599 víctimas por asesinato, contra los 570 ejecutados en todo el año pasado. Pero en ambos años, esos homicidios dolosos permanecían impunes.

El primer año de gobierno estatal del morenista gobernador Adán Augusto López Hernández, cerrará con un alza significativa en ese delito en comparación con 2018.

Tabasco, la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupa el lugar 14 a nivel nacional en la tasa de homicidio doloso con 20.59 ejecuciones por cada cien mil tabasqueños, y por arriba de la tasa nacional que es de 20.08.


kach