Main logo

Desconocidos prenden fuego al basurero en Uruapan

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo en entrevista que el incendio había sido provocado

Escrito en ESTADOS el

La Secretaria de Gobierno informó hoy que de nueva cuenta desconocidos prendieron fuego al basurero municipal de Uruapan. 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue durante la madrugada cuando hombres no identificados llegaron hasta el lugar e iniciaron un incendio, el cual permanece sin control hasta el momento.

Indicó que elementos de diferentes corporaciones trabajan en el lugar con maquinaria pesada para tratar de sofocar las llamas. 

A inicios de esta semana autoridades municipales reportaron el incendio de dicho tiradero, hecho que ocasionó que se declarara alerta ambiental en el municipio a causa de la gran cantidad de humo y gases tóxicos despedidos por el fuego.

Debido a ello, durante más de 36 horas, elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron en el lugar, para controlar el siniestro.

El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, denunció el hecho ante las autoridades correspondientes y la delegación de la Procuraduría General de la República abrió la carpeta de investigación FED/MICH/URU/0001049/2017 para dar con los responsables, señalaron las autoridades.

Refirieron que este jueves, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó en el lugar para iniciar las actuaciones de ley.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo en entrevista que el incendio había sido provocado para distraer la atención de las autoridades.

La madrugada de este viernes, según el comunicado de nueva cuenta se inició de manera intencional el fuego en este lugar.