Main logo

Desconocidos lanzan bomba incendiaria a crematorio de Oluta

El incinerador recibe a los cadáveres de Coatzacoalcos que fallecen por covid-19 lo cual ha causado molestia entre la población.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en la entrada del Crematorio ''Alfa y Omega'' ubicado en municipio  de Villa Oluta, la mañana de este miércoles 24 de junio. No se reportan personas lesionadas puesto que la explosión se dio en la parte externa.

El ataque se registró durante las primeras horas del día y al explotar la bomba molotov rompió los cristales de una ventana e incendio la rama de un árbol, sin que alcanzará el horno.

"Los muchachos que trabajan en el horno sofocaron el conato pero también nos reportaron el hecho a la base y pues acudimos. Pero no hay mayores afectaciones", indicó Pedro Serrano Soto director de Protección Civil Municipal.

El funcionario manifestó que todo apunta a que se trata de una inconformidad de parte de algún ciudadano, debido al humo que emana de este crematorio que desde principios de  mayo trabaja con mayor frecuencia ante la llegada de los cuerpos de personas que fallecen por covid-19 en el municipio de Coatzacoalcos.

El pasado 26 de mayo, La Silla Rota dio a conocer la inconformidad de parte de los ciudadanos al enterarse de que se estaban llevando cuerpos de Coatzacoalcos a Oluta. Ese mismo día el titular de PC señalaba que el crematorio contaba con permisos de operación y no se podía clausurar.

Lo que reconocieron es que el humo si es un contaminante al medio ambiente, aunque es parte del proceso de liberación de todos los hornos.

"El dueño del crematorio ya puso su denuncia formal y pues el responsable va a enfrentar los cargos ante las autoridades", finalizó Serrano Soto.