Main logo

Desconocidos amenazan en redes sociales con asesinar a alumnas de Guerrero

El candidato a rector de la UAGRO comentó que encontraron amenazas de muerte a ocho alumnas, señalando sus nombres y en qué grupo van.

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- A través de redes sociales, un grupo de personas desconocidas han amenazado con asesinar a universitarios de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) en Taxco, por lo cual se implementará el programa Mochila Segura y han solicitado el apoyo en tareas de seguridad al Ejército, dijo el candidato de unidad a la Rectoría Javier Saldaña Almazán.

 

Entrevistado durante un encuentro con jóvenes en la facultad de Ciencias de la Educación en Chilpancingo, dijo que hay una queja permanente de los universitarios porque se ha revivido la inseguridad afuera de las escuelas, pero no hay recursos para pagar seguridad privada.

 

“El domingo me llamó por teléfono el señor director (de la preparatoria 4), y revisamos mi equipo de redes y encontramos amenazas planteadas por algunas personas donde señalan nombres de estudiantes principalmente mujeres y en qué grupo van”, dijo.

 

“Ya dimos parte al Ejército a la policía federal, a la policía estatal (…) son ocho jovencitas las amenazadas de ser ejecutadas, entonces los padres se alarmaron”.

 

El candidato de unidad comentó que se le pidió apoyo al Ejército para que ayuden en tareas de seguridad afuera de la preparatoria e implementarán el programa Mochila Segura, para evitar que suceda un hecho como el de Monterrey Nuevo León, donde un estudiante advirtió en redes sociales que asesinaría a sus compañeros y nadie hizo caso.

 

Comentó que las amenazas que han recibido los universitarios de la preparatoria no vienen de un estudiante sino de personas externas, por lo cual habrá una comisión que se encargue de implementar el programa de revisión de mochilas, pero el Ejército debe de estar presente.

 

“Es un tema mayor, no va entrar un joven, va entrar otro tipo de gente, hay amenazas de otro tipo, no es de un muchacho, es un asunto de gente externa”.

 

Narró que cuando visitó la ciudad de Taxco en la región Norte de Guerrero, arribaron dos taxistas a preguntar por él.

Mientras que en la facultad de Enfermería una mujer quiso subir al templete donde se encontraba, el personal de seguridad la retuvo porque no era universitaria, por lo que están revisando sus actividades con precaución.

 

Sin embargo, dijo que la ley universitaria marca que el candidato a rector debe acudir al 80 por ciento de los planteles y con los recorridos del día de hoy en la capital del estado donde también estuvo en Enfermería número 1 y en Ciencias Químicas, cumplía con dicho requisito.

 

El candidato confió en que se le gane terreno a la violencia, pues lo que la sociedad quiere es vivir tranquila y dijo que es incómodo traer seguridad personal y además no poder ver a su familia.

 

 

 

fmma