Main logo

Desconoce SNTE en Hidalgo a secretaria de Educación

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEP en Hidalgo, funge como mediadora entre los docentes y el gobierno estatal

Escrito en ESTADOS el

El Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó desconocer a Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEP en Hidalgo, como mediadora entre los docentes y el gobierno estatal, y amagó con una movilización y toma de instalaciones por el “actuar de la funcionaria”, a quien acusaron de obstaculizar recursos para la organización.

“Cuando por parte de la autoridad educativa hay soberbia, altivez de espíritu y falta de visión política se ponen en riesgo la estabilidad del servicio educativo. La señora Sayonara (sic) es la única responsable de esta situación.

“Tenemos derecho de emprender las acciones necesarias para hacer que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores de la educación”, dice uno de los mensajes que, en el transcurso de la sesión de integrantes del Comité, profesores recibieron de sus delegados sindicales y supervisores.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, confirmó que el Comité Seccional al que pertenece no considerará a Vargas Rodríguez más como intermediaria y que pondrán a consideración del gobernador Omar Fayad Meneses la situación.

La comunicación del SNTE

A través de mensajes, que enviaron a la base magisterial los delegados sindicales y supervisores, el SNTE llamó a mantenerse “alerta” y a la espera de la instrucción que gire su dirigencia.

En otro, signado por el líder sindical Luis Enrique Acosta Morales, califica el hecho como un “intento de atentado” contra el gremio.

Según Molina Hernández, la inconformidad con la secretaria, a quien se refirió como “la señora”, es por falta de pago a profesores de escuelas de tiempo completo, atraso en compensaciones y por nula remuneración de quienes laboran mediante el régimen de honorarios.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo respondió al respecto que esas demandas han sido atendidas.