Main logo

Descienden las temperaturas en Hidalgo hasta 3°C la mínima

El estado se mantiene bajo incidencia de una masa de aire polar que favorecerá el ambiente frío con neblinas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Descienden las temperaturas en Hidalgo para este lunes, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Derivado de una masa de aire polar, en la entidad prevalecerá un ambiente de fresco a frío, con desarrollo de nieblas y neblinas, acompañadas de aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se mantienen bajo el potencial; sin embargo podrían desarrollarse de manera aislada y de menor intensidad en zonas de montaña.

Protección Civil pide mantenerse atentos por cambios de presión asociados a la masa de aire polar.

Las temperaturas máximas registradas en el estado son de 23 a 26 grados centígrados en la Huasteca, Otomí Tepehua, Sierra Gorda, mientras en regiones como Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital, Centro, Cuenca de México, Altiplano y Sierra Alta se espera que el termómetro llegue a los 3 o 6 grados centígrados.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre 900 y mil pesos, mantener celebración de Día de Muertos

Para la capital Pachuca, la temperatura máxima es de 14 grados centígrados por 6 en la mínima, con intervalos nubosos y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 52 kilómetros por hora.

En México está presente el frente frío número 11 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país. Masa de aire polar se desarrolla originando descenso térmico, nieblas y neblinas, así como aceleración de los vientos en el país.

 

 

jgp