Main logo

Descartan suspender clases tras sismo en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que de acuerdo a datos preliminares no se presentan daños

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descartó suspender las clases este martes en los planteles de la región del Istmo, pues según los primeros reportes que se tienen no existe riesgo para la población estudiantil o planta docente.

Puedes leer: Deja varias crisis nerviosas sismo de 4.8 grados en BCS

Esto después del sismo de 5.1 que se registró el lunes a 13 kilómetros al Oeste de Ciudad Ixtepec.

En un comunicado, el IEEPO precisó que las autoridades municipales y escolares junto con los padres de familia, que así lo consideren, pueden realizar una inspección ocular de las condiciones de la infraestructura educativa, en la primera hora del día, con el objeto de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.

El Instituto Estatal de Educación, a través de sus áreas correspondientes, también se encuentra pendiente de los reportes y requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo a datos preliminares no se presentan daños por el sismo de 5.1 con epicentro a 13 kilómetros al Oeste de Ciudad Ixtepec.

Además, indicó que las brigadas en la zona del Istmo, establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños de consideración en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.



kach