Main logo

Descartan autoridades personas intoxicadas con refresco

La bebida que causo la muerte de un hombre en Mexicali salió de Hermosillo y también se distribuyó en distintos municipios de Sonora

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A partir de que una persona falleció en Mexicali, Baja California a causa de ingerir un refresco de la marca Seven Up de la empresa Pepsi, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), realiza la verificación de la planta localizada en Hermosillo.

Esto debido a que el refresco corresponde a un lote que fue producido en la capital sonorense el pasado 2 de septiembre.

Al momento se descarta que en Sonora haya personas intoxicadas.

El titular de la Coesprisson, Pascual Soto Espinoza detalló que adicionalmente se realizan operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario de la entidad, para asegurar las unidades que se encuentren del lote de bebidas de la marca y tamaño descrito, producido el 2 de septiembre, al que pertenece la bebida que se ha señalado como posible causante de estas intoxicaciones.

Después de realizarse los estudios correspondientes, se determinó que la persona del sexo masculino tenía metanfetaminas en su cuerpo.

Los hechos 

Un hombre de 33 años murió tras ingerir un refresco que compró en una tienda situada en el Valle de Mexicali; de acuerdo con el resultado de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte fue por congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo, debido a una sobredosis de metanfetamina.

José María Soto Gastélum ingresó el domingo al hospital Issstecali tras presentar malestares, como náusea, dolor de estómago y vómito. Poco después murió.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, explicó que otras 10 personas presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir la misma marca de bebida, adquirido en el establecimiento. 

kach