Main logo

Descarta alianza opositora postular a Jorge Hank Rhon en BC

Marko Cortés, líder nacional del PAN, sostuvo que la alianza con el PRI y PRD en BC contempla que el candidato sea un panista o un cuadro de la sociedad civil

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Luego de que se ventilara que el PAN en Baja California busca una alianza electoral con el PRI rumbo a las elecciones por la gubernatura en 2021 en favor del priista Jorge Hank Rhon, la dirigencia nacional panista aclaró que el ex alcalde de Tijuana está descartado.

También lee: Cinco partidos van en alianza contra Morena en BC

Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, sostuvo que la alianza con el tricolor y el sol azteca en Baja California se basa en dos premisas: que sea encabezada por un panista o por algún personaje de la sociedad civil con prestigio.

Respecto a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la alianza entre PAN y PRI muestra que son lo mismo, respondió que el mandatario Jaime Bonilla sí proviene del tricolor, al igual que los principales líderes de Morena.

Agregó que lo peor del PRI está en Morena y que todos los días el presidente “hace acuerdos en lo oscurito con priistas. Nosotros hacemos política a la vista de todos”.

Lo peor del PRI está en Morena, por eso le dicen el primor, es una incongruencia más de ese último partido

Cortés destacó que el partido se reserva el derecho de proponer a sus candidatos y en ningún caso, propondrá a gente de mal prestigio o impresentables, “como muchos de los que Morena propuso en la elección de 2018 y que seguramente va a proponer (en 2021), sólo revisen cuántos de los liderazgos de Morena son priistas, y hay que decirlo con toda claridad, Morena está lleno, colmado del priismo, de lo peor del PRI”.

Foto Cuartoscuro

El dirigente panista añadió que en Nuevo León todo parece indicar que van a llevar a una ex priista (Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo) para ser candidata de Morena a la gubernatura.

FUERTES DECLARACIONES

La semana pasada, el exgobernador panista Ernesto Ruffo aseguró que la dirigencia nacional buscaba una alianza electoral con el PRI y que apoyaba al priista Jorge Hank Rhon.

"El PAN del ex gobernador ‘Kiko’ Vega de la Madrid, que es el PAN de Marko Cortés, quiere pactar con el PRI, en el que subyace la figura de Jorge Hank Rhon", dijo al diario Reforma.

Nosotros para nada queremos ir a apoyar al PRI", dijo Ruffo Appel. "Ese PAN que entonces ya parece que se consolida como el PRIAN, el PAN de los acuerdos con el PRI, es distinto al PAN que queremos muchos de nosotros, entre otros, los tres ex Gobernadores de Baja California -José Guadalupe Osuna, Alejandro González Alcocer y yo- que queremos promover la formación de una iniciativa política ciudadana