Main logo

Desbordada la violencia en Michoacán; asesinan a 12 en corredor de la muerte

Zamora se encuentra en la franja de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, conocida como el corredor de la muerte

Por
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En menos de 8 horas, fueron asesinadas 12 personas en distintos puntos del estado de Michoacán, en un espiral de violencia desbordada, pese a los operativos especiales de fuerzas federales, estatales y municipales.

TAMBIÉN VE: VIDEOS: SE INCENDIAN INSTALACIONES DE LA CFE EN MORELIA

Desde temprana hora, los cuerpos de cuatro personas con huellas de violencia y con impactos de proyectil de arma de fuego, fueron abandonados en Zamora.

Dos de las víctimas –una de ellas decapitada- fueron abandonadas sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia El Mirador. 

A la par, otros dos cuerpos fueron abandonados en la colonia Linda Vista, donde minutos antes, los vecinos escucharon varios disparos.


(Foto: Especial)

También en Zamora, una mujer fue asesinada a tiros al interior de un establecimiento de comida ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

El pasado miércoles, arribaron decenas de elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para poner en marcha un operativo.

Según las autoridades, era para frenar los homicidios dolosos, así como el narcomenudeo en Zamora, el segundo de los municipios más violentos de la entidad.

Zamora se encuentra en la franja de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, conocida como el corredor de la muerte.

Esa zona ha sido llamada así por los habitantes, debido al aumento de asesinatos, desapariciones, secuestros, multihomicidios y ataques a civiles y autoridades.

En ese corredor de la muerte, también está Sahuayo, donde fue perpetrado esta mañana el homicidio de cuatro personas.

Los cuerpos de las víctimas estaban calcinados, fueron dentro de un vehículo particular 

Más tarde, en otra región de la entidad, un hombre fue muerto a balazos sobre la calle Maravillas de la colonia La Mora en Uruapan, donde también se activó un operativo.

Hasta este momento, el despliegue de fuerzas estatales y federales en las regiones de mayor violencia, no han logrado frenar la comisión de los homicidios dolosos.

 

(djh)