Desarticulan secta en Tamaulipas; caen 24

El INM dio a conocer que fueron detenidas 24 personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas

25/01/2013 06:00 a.m.

Desarticulan secta en Tamaulipas; caen 24

LEE TAMBIÉN

Sube a 5 los muertos tras enfrentamientos en Reynosa

Los hechos se registraron poco después de las 11 horas, en un terreno baldío de la colonia Ayuntamiento 2000, al poniente de la ciudad tamaulipeca


El instituto Nacional del Migración (INM) desarticuló una secta religiosa que operaba en el municipio de Nuevo Laredo, donde fueron detenidas 24 personas, entre ellas cinco menores de edad y 14 extranjeros, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.
 
De acuerdo con Carlos Alberto Franco Chávez, delego del INM, la organización se denominaba "Los Defensores de Cristo". La captura de las personas se dio luego de que se recibió una llamada anónima sobre la presencia de extranjeros en una finca, en la Carretera Nacional.
 
Con apoyo de fuerzas federales, personal de migración se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a las personas que practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y de magia, según relató el funcionario.
 
El líder de la organización es un ciudadano español, de quien ya había vencido su permiso para permanecer en el país, dijo Franco Chávez.
 
"Nos llama la atención que las personas traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona, dado esto, dimos aviso a la PGR para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas", mencionó el empleado migratorio.

Investigadores en temas religiosos señalan que la existencia de estas sectas se debe a que los sujetos usan el fanatismo y el sometimiento psicológico para concretar sus fines económicos y de poder. 

Con información de El Universal.


LEE TAMBIÉN

Tamaulipas firma convenio en materia ambiental

García Cabeza de Vaca se convirtió en el primer gobernador del país que participa en la integración de un Comité PROAIRE





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información