Main logo

Desarticulan secta en Tamaulipas; caen 24

El INM dio a conocer que fueron detenidas 24 personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas

Escrito en ESTADOS el
El instituto Nacional del Migración (INM) desarticuló una secta religiosa que operaba en el municipio de Nuevo Laredo, donde fueron detenidas 24 personas, entre ellas cinco menores de edad y 14 extranjeros, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.
 
De acuerdo con Carlos Alberto Franco Chávez, delego del INM, la organización se denominaba "Los Defensores de Cristo". La captura de las personas se dio luego de que se recibió una llamada anónima sobre la presencia de extranjeros en una finca, en la Carretera Nacional.
 
Con apoyo de fuerzas federales, personal de migración se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a las personas que practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y de magia, según relató el funcionario.
 
El líder de la organización es un ciudadano español, de quien ya había vencido su permiso para permanecer en el país, dijo Franco Chávez.
 
"Nos llama la atención que las personas traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona, dado esto, dimos aviso a la PGR para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas", mencionó el empleado migratorio.

Investigadores en temas religiosos señalan que la existencia de estas sectas se debe a que los sujetos usan el fanatismo y el sometimiento psicológico para concretar sus fines económicos y de poder. 

Con información de El Universal.