Main logo

Desaparecen tres niños tras un show de payasos en Irapuato

Luz María, Daniel y Francisca acudieron a la actuación en la Plaza del Artista y no los han vuelto a ver desde el domingo

Escrito en GUANAJUATO el

La tarde del domingo 4 de agosto, Luz María, Daniel y Francisca salieron de su casa y se dirigieron solos hasta el centro de la ciudad de Irapuato en donde fueron vistos por última vez en un show de payasos. Familiares de los menores difunden sus fotografías en las redes sociales con la esperanza de encontrarlos.

Algunos vecinos de la calle Xicoténcatl en el Barrio de la Salud del municipio de Irapuato vieron a los hermanos Luz María y a Daniel jugando en la calle, frente a su casa. Señalaron que poco antes de desaparecer se unió al juego Francisca Guadalupe Solís Hernández, vecina de 13 años de edad.

Fue en un show de payasos en donde se les vio juntos por última vez, alrededor de las 6:30 de la tarde en la Plaza del Artista. Las fotografías de los niños se difundieron a través de la página de Facebook ''Desaparecidos Irapuato''. 

Luz María llevaba puesta una blusa morada y Daniel una camisa verde. Los familiares de los menores solicitan a la población de Irapuato y sus alrededores que se comuniquen al número de teléfono: 462 303 6010 en caso de contar con cualquier información que los ayude a dar con su paradero.

Alerta Amber en Guanajuato

En el año 2018 se contaba con un registro de Alerta Amber para 32 menores desaparecidos en el estado de Guanajuato. De acuerdo con un recuento de alertas activadas, la más antigua era la de Jesús López Infante que desapareció en León un 11 de agosto de 2010.  

De las alertas Amber activadas este año, aún hay 22 menores de edad que están desaparecidos: siete de León, cuatro de Irapuato, tres de Celaya, dos de Pénjamo, dos de Apaseo el Alto, uno de Moroleón, uno de Salamanca, uno más de Juventino Rosas y el otro es de Villagrán.