Main logo

Desaparecen tres adolescentes en Tlajomulco y Zapopan

Las jóvenes mujeres desaparecieron el 15, 16 y 17 de febrero en los dos municipios jaliscienses

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Jalisco activó la alerta Amber por la desaparición de tres mujeres adolescentes, de 15, 16 y 17 años de edad, que desaparecieron en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan los días 17, 18 y 19 de febrero.

Lee también: Jalisco rompe récord de 2018... en homicidios

De acuerdo con la ficha de desaparición del primer caso, se trata de Liliana Ignateva, quien fue vista por última vez el 17 de febrero en Tlajomulco. Tiene 15 años.

Según la alerta, tiene cabello castaño claro y lacio, tez clara, mide 1.68 metros de estatura y pesa alrededor de 55 kilogramos.

Como señas particulares tiene una cicatriz en el lado izquierdo de la frente y algunas cicatrices en las muñecas de ambos brazos.

El segundo caso, ocurrido un día después, sucedió también en Tlajomulco. Ahí, la joven Kennia Aleshay Tinoco Díaz, de 17 años, fue vista por última vez. En la ficha que da cuenta de su desaparición se detalla que es mexicana, tiene cabello castaño oscuro y lacio, tez morena clara, mide 1.45 metros y pesa alrededor de 42 kilogramos.

Como seña particular tiene un lunar en la mejilla izquierda.+

Por último, el pasado 19 de febrero desapareció Jazmín Alejandra Rodríguez García, de 16 años. Esto en Zapopan.

La menor también es de nacionalidad mexicana, tiene el cabello oscuro y lacio, es de tez morena, mide 1.69 metros y pesa aproximadamente 55 kilogramos. Como señas particulares tiene tiene los dientes superiores frontales separados y cicatrices en el lado izquierdo de la nariz y en el antebrazo derecho.

”Se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, se lee en la alerta Amber de las tres adolescentes.