Main logo

Desaparecen seis jornaleros en carretera de Zacatecas

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta blanca sobre el tramo de Monte Escobedo cuando se perdió su rastro

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Seis jornaleros originarios de la comunidad de Nueva Colonia, perteneciente al municipio de Mexquitic, desaparecieron. Este martes se informó que las víctimas están reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles 22 de septiembre, cuando regresaban a su hogar.

TAMBIÉN LEE: Violencia en Zacatecas deja otros nueve muertos; dos fueron crucificados

Según declaraciones de los familiares, recogidas por El Sol de México, los jóvenes wixárikas laboraban en cosecha de jitomate y lechuga en el municipio de Calera, Zacatecas.

Ese miércoles, al terminar su jornada, los agricultores se disponían a regresar a casa a bordo de una camioneta pick up, color blanca; sin embargo, en el tramo de Monte Escobedo, con dirección a Nueva Colonia, se perdió toda la comunicación con ellos.

Los jóvenes desaparecidos son Luis, Hevir, Mario, Sergio, Fabian y Misael, de 15, 16, 25, 40 y 31 años, respectivamente.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia de Zacatecas, informó que el padre de una de las víctimas interpuso una denuncia formal ante la dependencia el pasado lunes, poco antes de las tres de la tarde.

El gobernador David Monreal aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los desaparecidos y se han elaborado las cédulas de identificación de cada uno de ellos.

 

rst