Main logo

Desaparecen pescadores de Tabasco; podrían ser víctimas de piratas

La Quinta Zona Naval en Frontera informó que una hipótesis podría ser que fueron víctima de ladrones de equipo de pesca, como ha pasado en otras ocasiones

Escrito en ESTADOS el

El pasado lunes, tres pescadores originarios de Sánchez Magallanes, Cárdenas, salieron del puerto de Frontera, Centla, y hasta hoy, se desconoce su paradero.

De acuerdo con un pescador de la comunidad, la tripulación se dirigía a la Pesca del Pez Sierra, en una lancha de fibra de vidrio W-25 denominada “Mike El Plebello V, propulsada con un motor fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos.

Aseguran vehículos y maquinaria presuntamente utilizada para huachicoleo en Tabasco

Los hombres fueron identificados como Carmen Arturo Lara, Juan José Lara Loeza y Miguel Arturo Lara Jiménez, uno de ellos menor de edad, quienes regresarían en martes, alrededor de las 7:00 pm. 

Tras el reporte, la Armada de México envió una patrulla naval para localizarlos, sin embargo no se tuvo señales de los desaparecidos. 

La Quinta Zona Naval en Frontera tienen varias hipótesis de lo que pudo haber pasado. Una, es que se les haya descompuesto el motor fuera de borda, también la posibilidad de que hayan naufragado a causa de los fuertes vientos, aunque no se descarta la posibilidad de que hayan sido atacada por los piratas para robarles sus equipos de pesca, como ya ha pasado con otros pescadores que han desaparecido.

bl