Main logo

Desaparecen largas filas en gasolineras de Monterrey

Las largas filas desparecieron y en las estaciones se vende sin mayores aglomeraciones el combustible, este viernes

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Tras la tempestad volvió la calma a Nuevo León y en las más de 700 gasolineras se tiene hasta un 95 por ciento de combustible, aunque un pequeño porcentaje de ellas carecen de algún tipo de combustible, según el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Las largas filas desparecieron y en las estaciones se vende sin mayores aglomeraciones el combustible, aunque hay todavía algunas, que estuvieron cerradas debido a que las compras de pánico les acabaron la gasolina y ahora estaban por recibir el nuevo abastecimiento.

Reportan desabasto de gasolina en Monterrey

"Podemos decir que el 95 por ciento de ellas atiende; el 15 por ciento tiene todavía problemas en alguno de los combustibles, algunas tienen Magna, otras Premium, algunas de las dos, pero les falta diésel, en fin, nosotros creemos que hoy por la tarde (viernes) todo regresará a la normalidad si la ciudadanía mantiene la prudencia", comentó el funcionario gubernamental.

Contrario a lo que se vivió desde el domingo con kilométricas filas de automovilistas y gasolineras cerradas, la normalidad ha vuelto al Monterrey metropolitano.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República informó que en el Estado hay 33 denuncias relacionadas con el robo de combustible, y 32 personas vinculadas a proceso por este delito.

Tal informe le fue dado a conocer al Estado durante la reunión de seguridad del viernes, mencionó el secretario de Gobierno.

De acuerdo a los empresarios gasolineros agrupados en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Nuevo León se llegó a cerrar hasta 200 estaciones por la falta de gasolinas.

El consumo diario de gasolinas y otros combustibles es de unos diez millones de litros, según la propia Onexpo, quien siempre sostuvo que no había desabasto sino problema de logística y llamaba a no realizar compras de pánico.

mvf