Main logo

Desaparecen en agosto 14 mujeres menores en Veracruz

En total hay reportes de 22 mujeres sin localizar en la entidad durante todo el mes

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Durante agosto, considerado el mes de las víctimas por desaparición forzada, en Veracruz están reportadas como no localizables un total de 14 adolescentes, una niña y seis mujeres mayores de edad.

También lee: Preocupa aumento en desapariciones de menores en Veracruz: Solecito

La comisión estatal de Búsqueda que depende de la secretaría de gobierno en la entidad ha lanzado los boletines oficiales para de dar con el paradero de esas personas.

La mayoría de las víctimas son adolescentes de 14 años que desaparecieron en diferentes municipios cuando salieron de sus viviendas. Hasta ahora, la Fiscalía Especializada y los familiares no han dado más información para no entorpecer las investigaciones.

En el mes pasado, el primer caso en reportarse fue el de Wendy Esmeralda Hernández León, de 13 años, originaria de la ciudad Coatzacoalcos de quien perdieron su pista el 1 de agosto y hasta el momento nadie sabe de ella.

El segundo es el de Cecilia Ramírez Arquin, una niña de apenas 10 años, originaria de Catemaco que desapareció el 2 de agosto en esa localidad en el sur de la entidad.

Siguieron los casos de Jarib Sismai Luna Guzmán, de 14 años, de Martínez de la Torre, reportada el 4 de agosto y el de Nadia Yocelin Méndez Sánchez, también de 14 años, originaria de Tantoyucan, extraviada el mismo día.

Al igual que Adriana Beristaín Tlehuactle, de 20 años en Córdoba, el mismo 4 de agosto; Elizabeth Méndez Cruz, 16 años, Poza Rica, el 10 de agosto e Itzel Teresita López Martínez, 17 años, de Xalapa, el 6 de agosto.

Otros reportes sin localizar en esa dependencia son María de los Ángeles Toto Baxin, 17 años, San Andrés Tuxtla, el 16 de agosto; Abilene Ramírez Ávila, 34 años, de Coatzacoalcos, el 15 de agosto; Perla Márquez Rivera, 16 años, Ciudad Isla, el 12 de agosto.

Así como Yoana Cecilia Guadalupe Lechuga Alejandre, 14 años, en la sierra de Huayacocotla, el 11 de agosto; Jeidy Alvarado Hernández, 13 años, de Xalapa, el 20 de agosto; Miranda Vite Hernández, 17 años, Chiconamel, el 17 de agosto y Jenifer Renata Guerrero García, 18 años, de Minatitlán, el 21 de agosto.

La comisión difundió también las imágenes de búsqueda de Joana Togal Trujillo, de 14 años, desaparecida en Acayucan el 23 de agosto; Arely Moreno Rendón, de 24 años, de Xalapa, el 21 de agosto; Lucero Eguízar Cruz, de 28 años, originaria del puerto de Tuxpan desaparecida el 10 de agosto

Hermelinda Fernández Santos, 48 años, de Coxquihui, 20 de agosto; Carla Lorena Vicon Quiroz, 18 años, Xalapa, 24 de agosto; Yara Lizbeth Plácido Salazar, 15 años, Misantla, 30 de agosto; Yessica Pérez Antonio, 16 años, Chontla, 29 de agosto y Karla Daniela Esquivel Morán, 17 años, Medellín de bravo, 31 de agosto.

Diferentes colectivos del estado de Veracruz se movilizaron el 30 de agosto para exigir justicia para sus seres queridos que han desaparecido desde a lo largo de más de una década en la entidad veracruzana.