Main logo

Desaparecen dos jóvenes en Jalisco; convocan nueva marcha

Griselda y Adán viajaban por la carretera en Chapala, Jalisco, cuando fueron interceptados por un grupo armado, desde entonces no saben nada de ellos

Escrito en ESTADOS el

Griselda Gutiérrez y Ángel Adán Martínez, dos jóvenes artistas plásticos y tatuadores, viajaban por la carretera en Chapala, Jalisco, cuando cuatro hombres armados los interceptaron los bajaron del vehículo y se los llevaron, 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, alrededor de las 23:00 horas, en la brecha que va de Santa Cruz de la Soledad hacia Ixtlahuacán de los Membrillos.

Ixtlahuacán de los Membrillos el mismo municipio donde fue asesinado Giovanni López a manos de policías municipales. 

La desaparición de la joven pareja de  28 y 26 años de edad fue reportada por sus familiares y lo poco que se sabe de su desaparición fue recabado por la hermana de Griselda, Elizabeth Gutiérrez.

Elizabeth relató, además, que llamó por teléfono a Griselda a las 13:00 horas del día siguiente, el 10 de junio, la joven contestó, pero sólo respondía que sí a todo y luego colgó. 

La familia de ambos jóvenes exigen a las autoridades que investiguen los hechos y llaman a no revictimizar a los jóvenes. 

En consecuencia de la desaparición, la comunidad artística de Chapala convocó a una manifestación el lunes 15 de junio a las 10:00 horas en la Ribera y otra a las 18:00 horas en Casa Jalisco en Guadalajara.