Main logo

Desaparecen 5 mujeres en 24 horas en Nuevo León; Samanta y su hija 2 años entre ellas

América, Azari, Samantha y Romina se unen a la lista de más de 330 mujeres reportadas como desaparecidas en el estado en lo que va del presente año

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY- En las últimas 24 horas, cuatro mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el estado de Nuevo León, el cual atraviesa una ola de violencia machista y feminicida.

TAMBIÉN LEE: PADRE DE DEBANHI PIDE LA CABEZA DEL FISCAL Y VICEFISCAL POR FILTRACIÓN DE NECROPCIA

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió la ficha de búsqueda por la desaparición de cuatro mujeres, de las cuales, tres son menores de edad.

América Joselin Ortega Robles, de 16 años; Azari Regina Garza Treviño, de 15 años (vistas por última vez el 11 de mayo); Samatha Monserrath Villalobos Martínez, de 19 años, quien es buscada junto a su hija de dos años; y Romina Isabel Martínez Salazar, de 15 años (desaparecidas este jueves 12) son las mujeres a las que se buscan.

La mañana de este viernes, la fiscalía estatal dio a conocer que Azari Regina ya fue localizada.

MUJERES DESAPARECIDAS EN NUEVO LEÓN

América, Azari, Samantha y Romina se unen a la lista de más de 330 mujeres reportadas como desaparecidas en el estado en lo que va del presente año.

El pasado fin de semana, cuatro mujeres más fueron reportadas, así como Hilda Margarita Luna de la Rosa, de 50 años de edad, y Paula Andrea Polo Calle, de 32 y nacionalidad colombiana, el pasado 1 de mayo, en Guadalupe y Monterrey, respectivamente.

La Comisión Estatal de Búsqueda informó que hasta el pasado 22 de abril, de las 327 mujeres reportadas como desaparecidas en 2022, 25 aún no son localizadas.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) señala que en el país hay 98 mil 945 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 —cuando comenzaron los registros— hasta la fecha. De dicha cifra, casi 25 mil corresponden a mujeres.


(djh)