Main logo

Desaparecen 150 mdp de programa educativo de Duarte

El dinero era para el Plan Villa, quie buscaba la creación de 300 orquestas sinfónicas en escuelas de la entidas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Al menos 150 millones de pesos “desaparecieron” del Plan Villa, un programa que buscaba la creación de más de 300 orquestas sinfónicas, durante la administración de César Duarte, informó el gobierno de Chihuahua.

Pese a que dicho programa fue mu publicitado en el sexenio de Duarte, este nunca cumplió sus propósitos.

El subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez, señaló que en el estado existen una o dos orquestas en las escuelas, las cuales operan con muchas dificultades.

Valdez aseguró que sobre los 150 millones de pesos invertidos en el programa, no se tiene información o registro alguno de a quién o como fueron entregados.

Por lo anterior, el funcionario sentenció que el Plan Villa fue todo un fracaso.

De acuerdo con Reforma, además de las orquestas, tampoco se ubicaron los balones de futbol, basquetbol y volibol en las escuelas, donde señalaron que no se les distribuyó ningún equipo deportivo y no existen registros.

El funcionario dijo que la actual administración estatal ha empezado desde cero en la formación musical de estudiantes de primaria y secundaria y se dará continuidad al programa "Música en mi Escuela".

Actualmente, el ex mandatario priista César Duarte tiene una orden de aprehensión por el delito peculado, así como una ficha roja de captura emitida por la Interpol.


Con información de Reforma