Main logo

Desaparece y la encuentran deambulando en la calle, golpeada y apuñalada

A pesar de ser localizada viva, la estudiante de la Facultad de Comunicación no ha podido aclarar los hechos por su condición médica en la que se encuentra

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- El miércoles 19 de septiembre, de este 2018, Evelyn Liliana Villegas Proo, de 20 años de edad, salió de su casa en la ciudad de Veracruz para recargar su teléfono celular, pero no regresó a su hogar. Casi 24 horas más tarde, su familia la localizó deambulando en las calles, con golpes, una puñalada en el abdomen y en estado de shock que no le ha permitido relatar qué pasó.

La joven es estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, escuela en la que han estudiado la mayoría de periodistas del estado y que ha sufrido otros ataques a su plantilla estudiantil.

En el 2016, otra alumna de ese plantel, Génesis Deyanira, desapareció junto con otros dos jóvenes cuando salieron de compras en Boca del Río, se presume que todos fueron hallados muertos meses después.

Universitarios, bajo la mira del crimen en Veracruz

Aunque en esta ocasión, Villegas Pro corrió con mejor suerte, tuvo que ser hospitalizada para su valoración debido a las lesiones que sufría. El personal médico de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dio de alta la madrugada de este viernes, pues sus heridas no ponen en peligro su vida.

Su familia más cercana explicó que el miércoles, cerca de las 15:00 horas, ella decidió salir, por el rumbo del puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc, a poner crédito a su teléfono, además pensaba comprar algunos refrescos y comida.

Al pasar el tiempo, sus padres intentaron localizarla, pero no pudieron, de inmediato inició la búsqueda de la joven con el apoyo de medios de comunicación, acudieron a hospitales y a las autoridades correspondientes.

Aunque eran pocas horas de su desaparición, la paranoia era de explicarse porque apenas el 12 de septiembre, un video difundido en redes sociales mostró cómo tres sujetos secuestraron a una estudiante de medicina de la Universidad Cristóbal Colón, en la vecina Boca del Río.

Aunque la banda de secuestradores fue detenida por la Fiscalía General del Estado y la joven rescatada sana y salva, los familiares de Evelyn temían lo peor.

El jueves en la tarde, al no obtener noticias, interpusieron denuncia formal en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas en la ciudad de Veracruz.

[VIDEO] Así fue el plagio de un joven intendente en Veracruz

A partir de la querella, la prensa local y la familia empezó a recibir llamadas de personas que aseguraban habían visto a estudiante de Comunicación, por la zona norte del municipio.

Tras muchas alertas falsas, por fin, alguien dijo que la había encontrado y la estaban reteniendo para que fueran por ella, pues no reconocía a nadie y estaba con poca lucidez.

Una familia de la colonia El Vergel, la vio y la reconoció por las fotografías de redes sociales, así que llamó a sus padres, mientras la resguardaron en su hogar.

“Vieron que la andábamos buscando y porque estaba herida. Como estaba herida, nos la llevamos rápido al Seguro, llegamos ahí y la metieron para analizar qué tan grave eran sus heridas, al final, los ministeriales nos dijeron que el golpe era en la ceja y no saben por qué”, dijo una de sus primas.

Aunque, la joven apareció, sus seres queridos hicieron el compromiso de ofrecer más detalles a los medios de comunicación una vez que avancen las investigaciones ministeriales.

“Tenía una puñada en el abdomen y que había sido con picahielo, y como ella estaba como en shock, estaba confundida, tenía miedo, tenía todo, no la quisimos presionar para que nos dijera qué pasó”.

bl