Main logo

Desaparece menor en Querétaro y fiscalía no activa alerta

La familia del joven no sabe nada de él desde hace una semana y se suma a un total de 8 personas desaparecidas en dos semanas

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO, Querétaro (La Silla Rota).- El martes 28 de marzo Mario Castro Sánchez, de 16 años de edad, llegó a trabajar a Querétaro  -oriundo de Estado de México-, al día siguiente  desapareció, sin que hasta la fecha se tenga algún rastro de su ubicación.

 

A una semana de la desaparición,  la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha activado la Alerta Amber, expuso Verónica Castro, hermana de Mario.

 

“Vino con un grupo de personas a trabajar en una obra de remodelación de gasolinera (…) llegaron el martes a las 10 de la noche y el miércoles a las 7 de la mañana cuando salió por el desayuno ya no regreso”.

 

El joven, originario de Tecámac, se trasladó a la localidad de Galeras, en el municipio de Colón, donde efectuaría el trabajo para el cual fue contratado.

 

“El agente (de la Fiscalía) le dijo a mi familia que él continuaría con la investigación y que por el momento nuestra familia no tenía que hacer nada más. Hasta hoy 6 de abril mi familia no ha recibido ninguna información adicional”, reiteró Verónica.

 

Desaparecen 8 personas en dos semanas

 

En las últimas dos semanas, Desaparecidos Justicia A.C. documentó ocho casos de personas extraviadas en la entidad,  situación que refiere un aumento en los casos de desapariciones, expone la activista y fundadora de la asociación, Brenda Rangel Ortiz.

 

“Nos preocupa mucho que la semana pasada documentamos a cuatro personas desaparecidas en la entidad, la antepasada cuatro más en total tenemos ocho personas más desaparecidas en la organización. Esto quiere decir que está en crecimiento el número lamentamos muchísimo que no haya protocolo o que la misma Fiscalía no esté dando a conocer alguna alerta para que los ciudadanos nos podamos cuidar”, declaró Rangel Ortíz.

 

 

rgg