Main logo

Desaparece hijo de ex alcalde de Tlacotalpan

El ex edil es General retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional y su suegro es mando de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- El ex alcalde del municipio veracruzano de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, denunció de manera pública que su hijo desapareció el sábado, en Mazatlán, Sinaloa. 

Homero Gamboa Guzmán, de 52 años de edad, vive en Ciudad Satélite, Estado de México, y salió de su casa para una entrevista de trabajo en Querétaro, junto a unas personas que no están identificadas.

Según su esposa, Homero se comunicó el sábado para decirle que estaba llegando a Mazatlán, porque ahí tendría su cita laboral, ya nunca supieron de él. 

Su padre, Homero Gamboa Martínez, fue presidente municipal de Tlacotalpan hasta el 2017, bajo el Partido Acción Nacional. 

Él, además, es General de Brigada, diplomado del Estado Mayor Presidencial del Ejército Mexicano, y sirvió como director de Tránsito Estatal en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Su hijo desaparecido es ingeniero y no tenía relación alguna con la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, su suegro es mando de la Policía Federal. 

La familia ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Repu´blica y ante las instancias del Estado de México y de Sinaloa.  Homero Gamboa Martínez pidió ayuda a sus compañeros de las fuerzas armadas para dar con el paradero de su vástago.