Main logo

Desaparece helicóptero que trasladaba a embarazada en Chiapas

De acuerdo a las autoridades, la aeronave, un Bell 206, con placas XB-NSK había acudido ayer por tarde al municipio de Bochil a recoger una enferma

Escrito en ESTADOS el

 Un helicóptero, que había llegado hace unos días a Chiapas, para realizar labores de ambulancia aérea, desapareció ayer, cuando trasladaba a una mujer embaraza del municipio de Bochil a Tapachula, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, la búsqueda de la aeronave inició desde las primeras horas de este lunes, luego de que se perdiera contacto con la tripulación: el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén, Jorge Valente Mayorga Hernández, familiar de Inés Mayorga Hernández, la paciente embarazada.

La aeronave una Bell 206, con placas XB-NSK había acudido alrededor de las 4 de la tarde al municipio de Bochil a recoger a la paciente.

La desaparición de la aeronave ocurrió a las 16:45 horas, cuando inició el traslado de una paciente embarazada desde una clínica del IMSS en el municipio de Bochil, y las 18:40 horas, momento en que se estimaba llegaría a Tapachula.

Al no llegar a su destino, fue notificada la desaparición del helicóptero perteneciente a la empresa Aerocielo S.A. de C.V. que, de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre del presente año, precisó Protección Civil.

Este domingo, las autoridades sanitarias solicitaron el traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en Bochil para la mujer, quien presenta un embarazo de 39 semanas de gestación con un diagnóstico de gestación con preclampsia.

Este sería el segundo accidente aéreo que ocurre en Chiapas en los últimos días; el primero fue el desplome de una aeronave de la Armada de México, que llevaba víveres a damnificados de la sierra y donde los 8 tripulantes sufrieron heridas no graves.

En esta ocasión la aeronave realizaba labores no relacionadas con la atención a los damnificados por el sismo, sino atendían un llamado que pobladores de Bochil hicieron a la Secretaría de Salud.


kach