Main logo

“Desaparece” familia completa en Nogales, Sonora

Las víctimas son un matrimonio y sus tres hijos quienes desaparecieron desde el miércoles 8 de septiembre en Nogales, Sonora

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El último contacto con esta familia fue el miércoles. Desde entonces nadie sabe nada de ellos, no hay reportes ni denuncias de su desaparición. Nadie los busca. Se trata de un matrimonio y sus tres hijos.

TAMBIÉN LEE: Los pequeños Jayden, Azaira, y Nelly murieron arrastrados por el agua en Sonora 

Sin embargo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora solicitó apoyo para localizarlos; cualquier llamada se tomará de forma anónima.

La familia desapareció en Nogales.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del grupo de búsqueda, confirmó que el último contacto que se tuvo con la familia de cinco integrantes fue el pasado miércoles 8 de septiembre.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que no existe un reporte por la desaparición de Juan Manuel Torres, Sarahí Tapia, José Manuel Torres, Juan Manuel Torres Tapia, Jehována Torres.

En publicaciones en redes sociales se solicita el apoyo de la ciudadanía para que se apoye en su búsqueda y si saben dónde están, pueden hacer una llamada anónima.

DESAPARICIONES AL ALZA

Cada día se reporta, en promedio, la desaparición de cuatro personas en Sonora, mientras que la mayoría de las denuncias se realizan sobre todo en plataformas digitales antes que en la Fiscalía General de Justicia.

Debido a esta situación, se desconoce el número exacto de personas que fueron privados ilegalmente de la libertad o que se encuentran extraviados en la entidad, aunque se estima por parte de autoridades y colectivos de búsqueda que desde 2015 han desaparecido más de 4 mil.

Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, declaró para El Sol de Hermosillo que la situación es crítica en cuanto a desapariciones forzadas, privaciones ilegales de la libertad y el hallazgo de fosas.

Regularmente no se denuncian estos casos, pero en plataformas hemos observado en promedio o reportado como desaparecidos alrededor de cuatro personas diarias

Los municipios donde más se registran desapariciones son Nogales, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme, señaló, pero se está convirtiendo en un tema generalizado a nivel estatal.

 

rst