ESTADOS

Desaparece el único policía que quedaba en municipio de Zacatecas

Ricardo Acosta, director de la policía de Monte Escobedo, Zacatecas desapareció el martes; era el único de la corporación; 22 renunciaron por la violencia

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2021
  • 18:56 hrs
  • Escuchar
Desaparece el único policía que quedaba en municipio de Zacatecas
Ricardo Acosta, director de la policía de Monte Escobedo, Zacatecas desapareció el martes; era el único de la corporación, 22 renunciaron por la violencia. Foto Especial

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el director de la policía de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

Y, tras realizarse la denuncia, la Fiscalía General de Justicia lanzó un boletín para localizar al mando policiaco de 28 años de edad.

De acuerdo a la información, Acosta García desapareció  cuando atendía un llamado en la comunidad Laguna Grande, el pasado martes. Desde entonces, ni el agente ni la patrulla en la que viajaban han sido localizados.

La vocería de Seguridad Pública explicó que era el único elemento policíaco en la región, pues en diciembre del año pasado renunciaron los dos agentes que tenía a su mando.

Acosta García es parte de la corporación municipal desde 2013, cuando había 22 policías activos; sin embargo, debido a los diferentes hechos de inseguridad en el municipio, los policías han ido renunciando. Aunado a eso, se suma la dificultad de que quienes intentan ingresar no aprueban los exámenes de control de confianza.

Monte Escobedo se ubica al suroeste del estado y colinda con una de las regiones críticas en materia de seguridad que en los últimos meses ha registrado una ola de violencia derivada de las pugnas entre los grupos del crimen organizado como son los municipios de Jerez, Tepetongo y Valparaíso, así como con Mezquitic, Jalisco.