Main logo

Desaparece del Congreso de Morelos cuadro de Emiliano Zapata

El cuadro "El Mesias" que representa a Emiliano Zapata, y valuado en más de medio millón de pesos, desapareció del Congreso del estado de Morelos

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El cuadro “El Mesias” que representa a Emiliano Zapata, y valuado en más de medio millón de pesos, desapareció del Congreso del estado de Morelos, luego de permanecer colgado al interior del salón de comisiones por varios años.

La obra, que muestra al líder revolucionario con los brazos levantados mientras cae tierra con sangre de sus manos, fue donada al Poder Legislativo por su autor, Xolotl Polo. Al parecer el cuadro se perdió durante el cambio de inmueble.

Leer también: Vinculan a proceso a joven de 17 años por feminicidio en Morelos

El autor pidió a la actual legislativa dar a conocer qué sucedió con el cuadro y dónde se encuentra, pues hasta hace apenas unas semanas se enteró que se había extraviado tras 10 años desde su donación.

“Hasta el momento han pasado varios meses ya y no he recibido ninguna notificación sobre la obra, ni del congreso ni del Ejecutivo estatal”, dijo el artista de acuerdo con el diario Milenio.

“El Mesias” tiene un tamaño de 1.60 por 1.50 metros aproximadamente, y se trata de una pintura sobre lienzo con detalles de oro de 24 kilates. “Esta obra le pertenece al pueblo de Morelos”; señaló el autor, exigiendo que las autoridades correspondientes resuelvan lo qué sucedió.

ndm