Main logo

Desalojo de caseta en Las Choapas deja un muerto y dos heridos

En el lugar resultaron lesionados Mario Santiago Pérez Ochoa de 23 años de edad, y Leobardo Pérez Alcudia de 22 años

Escrito en VERACRUZ el

Un enfrentamiento entre civiles con Policías Federales y Guardia Nacional, culminó con una persona muerta y dos heridos graves, durante el desalojo de la caseta de cobros de Malpasito, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, que durante los últimos meses ha sido tomada por grupos anarquistas que además de causar desmanes contra la vía federal, también despojan de dinero a los automovilistas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el 19/o. Batallón de la Guardia Nacional, señala que el operativo inició a las tres de la tarde del día miércoles, y que ellos fueron en apoyo a la Policía Federal, ya que hay un acuerdo tomado en la mesa de seguridad estatal para colaborar en tareas de seguridad entre Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Las personas que tenían tomada la caseta de cobro se encontraban encapuchadas y se mostraban hostiles en el momento que se les pidió liberar las instalaciones de Caminos y Puentes Federales. Por un momento, hubo fuerte tensión pero se tranquilizaron y se marcharon, pero una hora más tarde, retornaron armados y comenzaron a agredir a la fuerza pública.

En el lugar resultaron lesionados Mario Santiago Pérez Ochoa de 23 años de edad, y Leobardo Pérez Alcudia de 22 años, mientras que Edgar Gómez Vázquez, de 19 años de edad, perdió la vida durante su traslado a un hospital en Villahermosa, Tabasco.

La gente se encontraba enardecida y la mayoría portaba machetes, con los que intentaban agredir a integrantes de la fuerza pública. En este jaloneo, fue detenida Beatriz Adriana Pérez Ochoa, de 25 años de edad, quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Los heridos fueron trasladados por el paramédico Rafael de la Cruz, a bordo de una ambulancia de Capufe,  un hospital para su atención médica. La caseta fue liberada y personal de Capufe retomó el control para su respectiva operación.

Es importante señalar que en al menos dos ocasiones más, dichas instalaciones han sido desalojadas por la Policía Federal, ya que las quejas de automovilistas han sido constantes, en el sentido de que gente encapuchada les quita sus celulares o dinero.

Familias del municipio de Las Choapas, quienes viajan constantemente al vecino estado de Chiapas, han sido víctimas de estas agresiones y robos, lo mismo que traileros, quienes han sido despojados de la mercancía que trasladan.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz