Main logo

Desalojan a habitantes Cunduacán por fuga de gas

Como medida de precaución para evitar riesgos por la fuga de un gasoducto de PEMEX unos 50 habitantes de Cunduacán fueron desalojados de su hogar

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Como medida de precaución para evitar riesgos por la fuga de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), unos 50 habitantes de la Ranchería Buenos Aires, Cunduacán, fueron evacuados y trasladados a un albergue.

Puedes leer: Tomas clandestinas y ejecuciones: Crimen alcanzó a trabajadores de PEMEX en Veracruz

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, confirmó que cerca de tres horas después la fuga fue controlada en la válvula maestra que fue “vandalizada” por personas desconocidas que intentaron robarla.

La nube de gas natural se había esparcido y las autoridades exhortaron a la población a no encender ni usar ningún tipo de fuego.

Los vecinos fueron traslados a un refugio temporal al poblado Gregorio Méndez, Cunduacán, cercano al lugar del incidente.

Personal del Centro Regional Costa del Instituto de Protección Civil y de Pemex, con cortinas de agua sobre el punto de la fuga, efectuaron el arreglo de la válvula del gasoducto hasta cerrar la emanación.

Al conocerse la emergencia por la mañana, la presidenta municipal de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián realizó el reporte a Pemex y Protección Civil para la pronta atención.


kach