Main logo

Desalojan a familias que viven junto al socavón

Esta decisión fue tomada en conjunto por la SCT y Protección Civil estatal y municipal debido a que durante los trabajos de reconstrucción pueda colapsarse

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Cuatro familias que viven junto al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca fueron desalojadas la madrugada de este lunes debido a la posibilidad de que uno de los muros de esta vialidad colapse.

“Cerca de las 11 de la noche el día de ayer se notificó a las familias que era importante por cuestión de seguridad y como una medida preventiva pues que no pernoctaran en sus habitaciones pues como sabemos todavía hay un riesgo en el muro de contención, precisamente de ahí del lado del socavón”, expresó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en Cuernavaca.

Esta decisión fue tomada en conjunto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Protección Civil estatal y municipal debido a que durante los trabajos de reconstrucción existe el riesgo de que el muro de contención colapse, cayendo sobre sus viviendas. 

“Es un fraccionamiento que está ahí prácticamente en la orilla del muro de contención,  sabemos que el muro tiene una altura importante y entonces si llegara a colapsar va a generar daños en esas habitaciones”, dijo el funcionario municipal.

Las 10 personas desalojadas fueron trasladadas a un hotel de Cuernavaca en donde permanecerán hasta que ya no exista riesgo.


Foto Héctor Raúl González/Corresponsal 

“Hasta que no se tenga de manera definitiva el dictamen pues ya se determinarán otras acciones, estas son ahorita unas acciones preliminares y los trabajos que se están realizando son únicamente de contención, necesitamos también que nos presenten ya ellos el plan para los trabajos ya de lo que son la solución definitiva y eso sabemos que tardará algunos días junto con los estudios más profundos, más serios”, agregó.

Por otra parte, otros vecinos de la zona criticaron los trabajos que está realizando la empresa constructora debido a que, aseguran, lo único que están haciendo es introducir un tubo de drenaje más angosto sobre el tubo original y le están inyectando más concreto, en lugar de hacerlo más grande, por lo que, según ellos, existe el riesgo de que colapse nuevamente.

kach