Main logo

Desalojan a campesinos de predio en Misantla

Los campesinos pusieron barricadas sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre, para protestar por el desalojo de mas de 40 familias

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Elementos policiacos antimotines desalojaron a vecinos del predio San José de la Palma quienes desde temprana hora pusieron dos barricadas sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre, para impedir el desalojo de más de 40 familias.

Cabe señalar que existe una orden de desalojo emitida por el juez segundo de primera instancia desde el 2008. El predio de 85 hectáreas está en litigio desde 2000, cuando los dueños interpusieron recursos legales.

Esta no es la primera vez que se intenta desalojar a las familias con elementos de la Fuerza Pública, el 24 de mayo del 2014, en diciembre del 2015, incluso por estos desalojos los habitantes han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los habitantes han señalado que tiene títulos de propiedad de 39 hectáreas y una resolución presidencial que ampara otras 37 hectáreas.

Después de varias horas de bloqueo, los manifestantes accedieron a desalojar de forma pacífica la carretera.  


kach